sábado, 30 de abril de 2016

Lanzamiento Maquiavelo y Lenin

Desde el 2013 que estamos con el cuento de hacer el lanzamiento del "Maquiavelo y Lenin" de Gramsci y Osvaldo Fernández. Se preguntarán uds. por qué de Gramsci y Fernández. Bueno, por un lado está ese tremendo volcán inagotable de sabiduría pura que es Antonio Gramsci, cuanto supo el sardo!

Y por otra lado, está Osvaldo Fernández, intelectual chileno, habitante del puerto y profesor de la Universidad de Valparaíso, quien desde su esquina ha mantenido candente la llama de la dialéctica o de la filosofía de la praxis, como diría el sardo. A fines de la década del 60 Osvaldo Fernández realiza esta compilación de artículos de Gramsci, utilizando las traducciones hechas por Hector Agosti a fines de los años 50 en Argentina y publicadas por Editorial Lautaro. En Chile "Maquiavelo y Lenin" es publicado por la extinta Editorial Nascimiento, acompañado de un estudio introductorio, escrito por Fernández, que le da vigencia a la compilación. No está demás señalar el estudio profundo de la obra del intelectual peruano José Carlos Mariategui que realiza Osvaldo Fernández.

No queda más que dejarlos cordialmente invitados al lanzamiento del libro y a escuchar, reflexionar y debatir para que sigamos esparciendo esta llama que crece incontenible a lo largo y ancho del país, cual fantasma que recorre el mundo. Los esperamos.

Pd. Estaremos con todos nuestros cuadernillos y libros.



Búsqueda